Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pérdida de documentación u objetos

Si te roban la cartera o la pierdes tendrás que renovar toda la documentación personal.

En caso de robo del DNI, del pasaporte o del permiso de conducir, deberás presentar la denuncia en los Mossos d’Esquadra. La denuncia puede hacerse presencialmente en cualquier comisaría o bien por Internet a través de la Oficina Virtual de Denuncias de los Mossos d’Esquadra.

Si en el momento de la sustracción o pérdida llevabas también tarjetas de crédito o de débito, notifícalo inmediatamente a tu banco para evitar que cualquier persona pueda hacer un uso indebido o fraudulento de ellas.


El DNI

Si te han robado el documento nacional de identidad (DNI), el primer paso es formular una denuncia en los Mossos d’Esquadra. Al presentarla, evitarás cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del mismo.
En caso de que lo hayas perdido no es preciso hacer denuncia, pero es necesario notificarlo a la Policía Nacional.

¿Dónde puedes renovarlo?
Para tramitar la renovación puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI. Para evitar esperas innecesarias puedes solicitar cita previa a través de internet. En caso de que tu municipio no disponga de comisaría consulta en tu ayuntamiento, ya que periódicamente se instalan equipos móviles para la expedición de los DNI.


El pasaporte

Al igual que en el caso del DNI, es necesario denunciarlo lo antes posible, ya que para obtener un duplicado necesitarás un justificante de la denuncia. Si ocurre en el extranjero, aparte de la denuncia, deberás dirigirte a la oficina consular o embajada de tu país más cercana.

¿Dónde obtener un duplicado?
En el Estado español el duplicado se puede obtener en las prefecturas superiores y comisarías de policía habilitadas al efecto. En el extranjero se tramita en la misma embajada o consulado.


La tarjeta de extranjero

La tarjeta de identidad de extranjero (TIE) identifica a las personas extranjeras a efectos de acreditar su situación legal en España. Los ciudadanos y las ciudadanas que hayan obtenido una autorización de residencia o de estancia superior a seis meses deben solicitarla en el plazo de un mes desde la entrada al territorio español o bien desde la concesión de la autorización.

En caso de robo o pérdida hay que pedir un duplicado inmediatamente, que no se considera renovación, a través de las oficinas de extranjeros.


Recomendaciones

  • Como medida de precaución, cuando viajes al extranjero no lleves todo el dinero encima. Repártelo en diferentes lugares y en pequeñas cantidades. Así siempre podrás disponer de una pequeña cantidad de emergencia en caso de pérdida o robo.
  • Haz varias copias del pasaporte y deja el original en la caja de seguridad del hotel.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.