Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sobre la ciudad

Barcelona es la capital administrativa y cultural de Cataluña. Los más de dos mil años de historia de la ciudad han dejado su huella en el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural. Su excelente situación por lo que respecta a las comunicaciones internacionales, el clima mediterráneo y el carácter cosmopolita han hecho de Barcelona una ciudad privilegiada.

Barcelona, puerta sur de Europa, ha visto cómo muchas civilizaciones han dejado su huella. Sus calles y plazas están llenas de infinidad de monumentos y esculturas, clásicas y contemporáneas, detrás de las cuales se esconde una gran pasión por el arte y convierten la ciudad en un museo al aire libre.

Motivos para venir a vivir a Barcelona:

  1. La calidad de vida. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en clasificaciones de calidad de vida, actualmente ocupa el puesto 42 en el ranking a nivel mundial y el número 1 en España.
  2. El clima. La ciudad Barcelonesa, debido a su posición geográfica, disfruta de temperaturas moderadas. Ni excesivo frio en invierno, ni calor intolerable en verano.
  3. El mar. Barcelona es la única ciudad de Europa con playas dentro del núcleo urbano, dispone de 32 km de playa que, por las temperaturas, permite bañarse y practicar deportes acuáticos casi todo el año.
  4. Parques. La ciudad de Barcelona también cuenta con numerosos espacios verdes. Los parques son lugares muy apreciados en Barcelona por sus valores naturales, ambientales y paisajísticos.
  5. La cultura. Barcelona cuenta con gran variedad de museos, entre los que destacan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Historia de Cataluña o el Museo Picasso. ¡Anímate a descubrir la Barcelona más cultural!
  6. La gastronomía. Al estar ubicada entre el mar y la montaña, la ciudad condal obtiene los mejores productos de cada lugar. Puedes disfrutar de sus productos típicos, como “pa amb tomàquet” o sus famosos “calçots“, pero, si la comida catalana no te convence, también puedes encontrar multitud de lugares donde disfrutar de comida de otros países.
  7. Sistema sanitario. La capital catalana cuenta con un extenso número de centros de atención primaria próximos a toda la población. Además, cuenta con hospitales valorados internacionalmente, entre el que destacamos el Hospital Vall d’Hebrón.
  8. Sistema educativo. La educación en Barcelona se puede realizar tanto en universidades públicas como en privadas. La UB y la UAB están situadas entres las 200 mejores universidades del mundo.
  9. Transporte. Moverse por Barcelona es muy sencillo y económico si optas por el servicio público. La ciudad cuenta con numerosos servicios para facilitar la movilidad: autobús, tren, tranvía, y el más utilizado por su rapidez: el metro.
  10. El ocio. Respecto a los momentos de ocio, Barcelona ofrece infinidad de planes para disfrutar del tiempo libre. Desde pasear, fiestas, teatros, festivales, conciertos… hasta visitar los mejores bares y restaurantes. Te invitamos a ojear estos 3 planes para disfrutar de Barcelona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.