Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Solicitud del TIE


Deberás tramitar esta solicitud cuando solicites el TIE por primera vez o cuando tu TIE haya sido robado, extraviado, destruido o inutilizado.
Ten presente que existe el visado tipo D por estudios de hasta 180 días. Este visado no te permite tramitar  la Tarjeta de Identidad para Extranjeros (TIE).

Ya que a menudo es complicado todo el proceso de obtención del NIE y del TIE, os recomendamos encarecidamente contratar a la siguiente asesoría (especificando que sois alumnos del IED Barcelona):

Carmen Bernal Martínez
cbernal@srbasesores.com
www.srbasesores.com
tel 93 259 36 00

Requisitos para solicitar el NIE

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Cuando se trate de mayores de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

¿Qué documentos tengo que presentar?

Las exigencias de extranjería cambian con frecuencia, por lo que te recomendamos llevar contigo el día de la cita  toda la documentación que te relacionamos a continuación:

  • El primer paso es solicitar un certificado de empadronamiento.
    EMPADRONAMIENTO
    En el siguiente link puedes consultar los documentos que necesitas:
    (tienes que pedir cita en la oficna más próxima a tu casa, e imprimir el documento PDF con tu cita).
    Recuerda clicar:
    · Selecció temàtica:
    Tema: OAC: PADRÓ GESTIONS                  
    Subtema: ALTA PADRÓ

    SOLICITAR NIE

    ¿Qué documentos tengo que presentar?

    Las exigencias de extranjería cambian con frecuencia, por lo que te recomendamos llevar contigo el día de la cita  toda la documentación que te relacionamos a continuación:

    • Pasaporte en vigor y fotocopia de los datos personales, el visado y el sello de entrada.
    • 2 fotografías iguales en color, con el fondo blanco y tomadas recientemente.
    • Certificado bancario de un Banco español dónde consten medios económicos suficientes para sufragar los gastos de tu estancia. Por ej: Si necesitas extender tu NIE por 9 meses, deber tener 532,51€ por el número de meses que vas a extender tu NIE (532.51 x 9 = 4.793 €).
    • Certificado de matrícula que justifique la solicitud (lo puedes pedir en Administración, en la planta baja de la escuela).
    • Seguro médico privado con una cobertura hasta 30.000 euros y cláusula de repatriación en caso de fallecimiento.
    • Certificado de Empadronamiento en Barcelona o en tu localidad, consulta el apartado “Empadronamiento”
    • Abono de la tasa correspondiente que te entregarán directamente el día de tu cita.
    • Solicitud oficial EX17 (para NO UE)  que podrás descargar en este link:http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html
    • Justificante de la cita pedida por internet.

    Paga la pasa del NIE

    https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/

    TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos.

     

     

    Rellena este formulario en internet para pagar la tasa en el banco.
    Debes marcar:
    “.TIE que documenta la autorización de estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborables o servicios de voluntariado (titular principal y sus familiares).” 
    “Efectivo”
     
     

    Solicita la cita

    Una vez reúnas todos los documentos, tienes que pedir cita previa para entregar la documentación a través de este link: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar
    Debes marcar: provincia BARCELONA y trámite EXPEDICIÓN DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (HUELLA). Si en tu visado consta el núm NIE debes pedir cita por email: infoext.barcelona@seap.minhap.es

    Retira tu tarjeta

    • En un plazo de 30 a 40 días podrás retirar tu tarjeta de identificación.
    • Por seguridad (en caso de robo, pérdida o deterioro), conserva una fotocopia de tu documento.

Si sientes que obtener el NIE es un proceso demasiado complicado, puedes contratar un abogado para que te ayude con las gestiones (recuerda decir que eres estudiante del IED Barcelona):

www.bakertilly.es
María Forteza Bueno
 Tel.  +34 933176061
mforteza@bakertilly.com


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.