Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Prórroga del TIE o solicitud nuevo TIE


¿Qué es la prórroga de estancia por estudios?

Es una prórroga de la autorización para realizar en España estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Consejos

  • Es recomendable que tu TIE no haya caducado cuando presentes los documentos para la renovación.
  • En caso de que la cita asignada sea para después de la fecha de caducidad de tu tarjeta o de tu visado, no te preocupes, si solicitaste la cita antes que tu tarjeta o visado caducaran podrás renovar tu autorización de estancia por estudios, aunque el día que vayas a presentar la documentación (el día de su cita), ya se encuentre caducada. Pero siempre haz un pantallazo para demostrar que tú pediste cita antes de que caducara.
  • Solicita la cita cuando te encuentres en plazo para renovar (es decir, cualquier día de los 60 días previos a la caducidad de su autorización de estancia por estudios).

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Justificante de la cita
  • Solicitud oficial EX-00 que podrás descargar en este link: www.extranjeros.empleo.gob.es
  • Pasaporte en vigor (original y copia)
  • Tarjeta de estudiante en vigor (TIE) y/o visado (original y copia)
  • Seguro médico en vigor
  • Certificado de matrícula (solicita este documento en Secretaría Administrativa. En caso de hacer la solicitud de prórroga por prácticas no laborales deberás adjuntar el convenio de prácticas.
  • Certificado bancario en dónde consten medios económicos suficientes para sufragar los gastos de tu estancia. Extranjería te pedirá acreditar medios suficientes bajo los siguientes parámetros:
    • Para tu sostenimiento mensual debes certificar el 100% del IPREM que son 532,51 euros, salvo que puedas acreditar tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar tu  estancia en España. El total que debes certificar corresponde al 100% del IPREM por el número de meses que dure tu estadía en España.
      • Si necesitas una prórroga de estancia por 6 meses debes certificar tener en una cuenta española estos 532,51 euros multiplicados por los 6 meses.
    • Para el sostenimiento mensual de tus familiares debes certificar el 75% del IPREM para el primer familiar y el 50% del IPREM para cada una de las personas restantes, salvo que se acredite tener abonado el alojamiento por todo el tiempo que vaya a durar su estancia en España. Ten presente que esta acreditación se hará mediante un certificado de saldo reciente y a tu nombre emitido por el banco español donde tengas inscrita tu cuenta. También podrás presentar un certificado del tutor o familiar que se hace responsable de tu manutención y retorno durante tu estancia en Barcelona. Este documento debe estar legalizado. Consulta el siguiente enlace: www,extranjeros.empleo.gob.es
  • Certificado de aprovechamiento con el que debes demostrar que has finalizado satisfactoriamente tus estudios anteriores y/o prácticas no laborales.
    • Solicita el certificado directamente con tu coordinador (en caso de estudios) y/o con el Departamento de Job Placement (en caso de prácticas).
  • Abono de la tasa correspondiente que te entregarán directamente el día de tu cita.

Una vez reúnas todos los documentos, deberás entregarla en uno de los siguientes registros:

Delegación del Gobierno de Catalunya – Registro Auxiliar Mallorca
C/ Mallorca, 278
Tlf: +34 935209984
De lunes a viernes de 9h a 14h

Delegación del Gobierno de Catalunya – Registro General Bergara
C/ Bergara, 12
Tlf: +34 935209622
De lunes a sábado de 9h a 14h


Consulta la resolución

En un plazo de 10 a 30 días debes consultar en la web de extranjería tu expediente de renovación a través del siguiente link:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2/

Si tu resolución ha sido resuelta como “Favorable” podrás buscar el original donde extranjería te indique en un plazo de unos 30 o 40 días. Si tu expediente ha sido “Archivado” o “Denegado” es porque ha habido algún problema con tu documentación. Pide una cita para averiguar por qué lo denegaron: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar. Debes marcar provincia BARCELONA y trámite INFORMACIÓN

Normalmente recibirás en casa una carta que te explicará qué documentación más deberás aportar. Pide una cita para llevar la documentación en  https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar. Debes marcar provincia BARCELONA y trámite INCIDENCIAS TRÁMITES EXTRANJERÍA


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.