Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preguntas frecuentes


¿Si voy a España en viaje de turismo, puedo aprovechar para sacar allí la visa de estudiante?

No. La visa de estudiante se tramita siempre en la embajada o consulado español en tu país de origen. Si tu país de residencia es diferente al país donde naciste puedes preguntar en la embajada o consulado español si te lo pueden expedir.


¿En España puedo cambiar mi visa de turista por visa de estudios?

No. La visa de estudiante se tramita siempre en la embajada o consulado español en tu país de origen. Si tu país de residencia es diferente al país donde naciste puedes preguntar en la embajada o consulado español en tu país de residencia si te lo pueden expedir. Si tienes visa de turista y quieres quedarte en Barcelona por estudios, tendrás que regresar a tu país y hacer el cambio de visado.


¿Cuánto tarda en expedirse un visado de estudiante?

El tiempo de tramitación de la solicitud varía según las diferentes oficinas. Puede tardar de uno a varios meses. Te recomendamos empezar a tramitarlo tan pronto tengas la carta de aceptación.


¿Necesito una visa de estudiante si mis estudios y estancia en España es inferior a 90 días?

Si los ciudadanos de tu país necesitan visado para viajar a España siempre deberás solicitarlo en el país de origen antes de viajar. Será la embajada española la que decida qué tipo de visado expide, pero si vienes a Barcelona a cursar un Summer o un Winter Course puede ser que te expidan un visado de turista de 3 meses que no es prorrogable. Si el visado de estudiante tiene la misma duración que  tus estudios no será necesario prorrogarlo mediante la solicitud del TIE.


¿Puedo viajar por territorio Schengen con mi TIE en regla?

Sí, siempre y cuando tengas tu pasaporte y TIE en vigor. Evita salir de España si no tienes la documentación en regla porque podrás tener problemas para ingresar nuevamente a España.


¿Necesitas viajar fuera de España pero tienes tu documento NIE en trámite?

Tienes derecho a solicitar la Autorización de Regreso (consulta el apartado). Ten presente que si quieres viajar por el espacio Schengen con este documento, te informamos que algunas aerolíneas (Vueling) y estados (Francia, Alemania, entre otros..) no siempre validarán la Autorización de Regreso. Consulta antes de viajar con tu aerolínea y con los consulados de los países a los que piensas viajar.


¿Puedo hacer prácticas mientras estudio en IED Barcelona?

Existen ciertos cursos que permiten hacer prácticas. Antes de solicitarlo ten presente los siguientes apartados. Te recomendamos consultes con tu Advisor si tu curso lo permite o no.

  1. El convenio de prácticas no es un contrato de trabajo, y por tanto los estudiantes no comunitarios no podrán cobrar retribución económica. En caso que tal que la empresa quiera hacerte un contrato de trabajo, consulta la normativa de autorización de prácticas por estudios que se podrá tramitar mediante la Generalitat de Catalunya.
  2. Prácticas optativas con remuneración: sólo tienen autorización para cobrar una retribución mediante el convenio de prácticas los estudiantes de la Unión Europea.
  3. Prácticas curriculares: los títulos superiores tienen 6 créditos de prácticas de carácter obligatorio.

¿Puedo renovar mi TIE si tras el curso quiero realizar un curso en otra escuela?

Si tu visado de estudiante fue expedido para venir a estudiar al IED, en el TIE constará que estudias en el IED, y nunca te lo prorrogarán al matricularte en otro centro.  Únicamente  te lo renovarán con un convenio de prácticas expedido por nosotros, o si realizas otro curso en IED Barcelona.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.