Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Empadronamiento


El padrón  es un registro de las personas que tienen residencia en un municipio, en este caso, en el municipio de Barcelona.  La inscripción al padrón es también una manera de justificar la residencia habitual en un municipio determinado y es indispensable para cualquier trámite relacionado (reagrupación familiar, documento NIE, etc…)

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Si vives de alquiler: Contrato de alquiler vigente
  • Si no tienes contrato del piso a tu nombre: Autorización para poder empadronarte firmada por la persona que consta en el contrato de alquiler o del dueño del piso. Deben constar los números de identidad tuyo y suyo, así como los nombres completos. Ej: Yo (nombre y núm. de documento del dueño) autorizo a (nombre u núm de documento tuyo) a empadronarse en el piso situado en la calle…
  • Si vives en una residencia de estudiantes: Autorización para poder empadronarte firmada y sellado por la persona responsable de la entidad (con el nombre, dirección y NIF de la entidad).
  • Si vives en un piso de tu propiedad: Escritura de propiedad de la vivienda donde la persona que se inscribe conste como propietario. En caso de haber usufructo hará falta además, la autorización del titular del derecho y fotocopia de su documento de identificación.

El proceso es gratuito y se obtiene al momento, pero se necesita cita previa. Puedes consultar dónde está la oficina de tu distrito en el link: http://ajuntament.barcelona.cat/ca/canals-comunicacio-ciutadana/presencials/oac

Y el link para pedir cita es:  https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/formulari/ptbcitaprevia/T128/continuarAlta/ca/default.html?&stepName=viewFormulariSeleccioStep (tienes que pedir cita en la oficna más próxima a tu casa, e imprimir el documento PDF con tu cita).
Recuerda clicar:
· Selecció temàtica:
Tema: OAC: PADRÓ GESTIONS                  
Subtema: ALTA PADRÓ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.