Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autorización de regreso


Si tienes que salir de España y tu TIE está caducado o lo has extraviado deberás solicitar una Autorización de regreso. Esta autorización será válida solo en caso de que tu nuevo TIE esté en proceso de renovación. Es importante saber que siempre tienes que haber presentado ya los papeles para la prórroga o el duplicado del TIE, ya que te lo van a solicitar.


¿Qué es la autorización de regreso?

  • Se trata de un documento que te autoriza salir y entrar al territorio español, siempre y cuando tengas la autorización de residencia o estancia en periodo de renovación o prórroga.
  • Recuerda que la validez máxima de la autorización de regreso es de 90 días desde la fecha de expedición y se podrá utilizar para todas las salidas y posterior retorno que se precise durante la vigencia de la autorización (dependerá del itinerario de viaje que presentes)
  • Será un documento válido en el caso de retornar a España  desde tu país de origen y no te servirá en el caso de hacer escala en otros países del territorio Schengen.

Recomendación: Si quieres viajar por el espacio Schengen con este documento, te informamos que algunas aerolíneas y países europeos no siempre te aceptarán la Autorización de Regreso. Consulta antes de viajar con tu aerolínea y con los consulados de los países a los que piensas viajar.

Excepciones: No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Justificante de la cita
  • Solicitud oficial EX-13 que podrás descargar en este link: www.extranjeros.empleo.gob.es
  • Copia de tu pasaporte completo o cédula de inscripción y título de viaje en vigor.
  • Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad, o resguardo acreditativo de tu presentación.
  • Copia de los billetes de avión. En caso de no tenerlos, asegúrate de exponer con claridad el itinerario de viaje (fechas y destinos).
  • Abono de la tasa correspondiente que te entregarán directamente el día de tu cita.

Solicita la cita

Una vez reúnas todos los documentos, tienes que pedir cita para entregar la documentación a través del link: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar. Debes marcar provincia BARCELONA y trámite AUTORIZACIÓN DE REGRESO


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.