Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estudiantes no-europeos


Visado

Si vas a residir en España más de 3 meses es obligatorio solicitar un visado de estudiante. El visado de turista tiene una validez de 3 meses y es improrrogable. El visado de estudios es el documento que te permitirá permanecer y estudiar en España, así como realizar actividades de investigación, formación, participar en programas de movilidad de alumnos, realizar prácticas no laborales o prestar servicios de voluntariado.

Antes de viajar a España deberás solicitar  un visado de estudiante en la embajada o consulado español de tu país de origen. Los solicitantes deben presentar una serie de documentos que prueben el porqué de su estancia, en este caso una carta de la escuela donde se especifique que están matriculados. Para más información puede consultar la siguiente web: www.exteriores.gob.es

Consulta si tu país forma parte del listado de países exentos de visado para permanecer en España  hasta 90 días porque si estás pensando en estudiar un curso de corta duración, es posible que no necesites tramitar un visado de estudios. El tiempo de tramitación de la solicitud varía según las diferentes oficinas y puede tardar de uno a varios meses. Te recomendamos empezar a tramitarlo tan pronto tengas la carta de aceptación de la escuela que podrás solicitarla a tu Advisor de la escuela.

La duración de tu visado dependerá  de la duración de tus estudios y en el caso tal que tu visado dure menos que tus estudios, deberás solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Consulta el apartado NIE. Para residir legalmente en España durante tus estudios deberás solicitar el TIE. Este documento te permitirá vivir en España durante el periodo de tus estudios, así como viajar por los países del área Schegen.

Tu estancia en España será legal hasta que venza tu visado (si tu curso es inferior a 90 días) o tu TIE (si tu curso es superior a 90 días). Si tu visado cubre todo el periodo de tus estudios, cuando caduque tu visado de estudiante deberás volver a tu país, ya que tu estancia será irregular, y no podrás viajar por el área Schegen.


Tipos de visados por estudios:

a) Tipo D / 90 días
Este es el tipo de visado que te concederán en el caso que tus estudios sean por un periodo superior a 180 días (seis meses). En este caso deberás tramitar durante tu primer mes de estancia en Barcelona la Tarjeta de Estudiante (TIE) en la Oficina de Extranjeros de la provincia donde vives.  Nunca dejes vencer el visado sin haber solicitado el NIE.

b) Tipo D / 180 días
Es un tipo de visado que se te concederá en caso tal que tus estudios tengan una duración de hasta 180 días (6 meses) y no te dará derecho a TIE.

NOTA IMPORTANTE: una vez que el alumno llegue a España, no es posible cambiar un visado de estudios de 180 días por un visado de entrada múltiple, de mayor duración o tramitar el NIE. Tampoco optar a la prórroga del visado y/o NIE. Es decir, en caso de solicitar el visado Tipo D 180 días y, por circunstancias una vez acabada tu formación quisieras permanecer en España o realizar otro curso, deberás regresar a tu país antes del vencimiento del mismo y solicitar desde el Consulado Español de tu país un nuevo visado. Por lo tanto, es importante que prestes atención a este apartado y, antes de realizar la solicitud, comuniques cualquier duda al respecto, mediante el Consulado Español de tu país de origen y teniendo en cuenta las especificaciones propias de cada centro. Los visados sólo pueden solicitarse en el país del que uno es nacional o en el país en el que se tiene residencia legal.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.