Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Consejos de viaje


Restricciones de productos y efectivo

Si viajas desde otro país de la Unión Europea no existen tantos límites en lo que puedas comprar y llevar consigo, siempre que sea para uso personal (cigarrillos, puritos, puros, tabaco y licor). *Consulta las restricciones y condiciones aquí

Si viajas dese un país que no pertenece a la Unión Europea no puedes introducir a la Unión Europea alimentos de origen animal para consumo propio (carnes, productos cárnicos, leche, productos lácteos).

Si viajas de las islas Feroa, Groenlandia e Islandia puedes introducir pequeñas cantidades de carne y productos lácteos para consumo personal.

El resto de los alimentos podrán ser introducidos en España hasta un peso máximo de un kilogramo.

Equipaje personal: podrás llevar mercancías de uso personal o familiar, o las destinadas a ser ofrecidas como regalo, sin que por su cantidad o naturaleza se consideren mercancías comerciales. Te invitamos a que antes de viajar consultes las condiciones y restricciones directamente con la aerolínea.

Dinero en efectivo: generalmente solo podrás introducir en España hasta 6.000€ y cantidades superiores deben ser declaradas. Consulta las condiciones y restricciones directamente con  tu  aerolínea.


El clima y qué ropa llevar

Aquí te damos algunos Consejos y datos generales para que los tengas presente durante la planeación de tu viaje. Recuerda que estas son solamente indicaciones y que el clima puede variar un poco de un año a otro. Especialmente, en los últimos años han habido algunas fluctuaciones.

La duración de cada estación es de aproximadamente 3 meses, así:
Primavera: empieza el 21 de marzo y termina el 21 de junio
Verano: empieza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre
Otoño: empieza el 21 de septiembre y termina el 21 de diciembre
Invierno: empieza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo

Tus opciones de ropa cambiarán según la época del año, lugar y circunstancias. Primavera y otoño suelen ser meses de lluvias y no verás un sol radiante todos los días así que debes estar preparado. Te compartimos una tabla con las temperaturas promedio:.


Media Máxima
Mínima
ENERO 7,4 10,2 4,5
FEBRERO 8,9 12,4 5,4
MARZO 10,6 14,1 7,0
ABRIL 14,6 18,2 10,5
 MAYO 17,5 21,8 13,2
JUNIO 20,9 25,3 16,9
 JULIO 23,8 28,5 19,1
 AGOSTO 24,9 29,7 20,1
 SEPTIEMBRE 21,8 27,6 14,8
 OCTUBRE 7,7 21,5 13,9
NOVIEMBRE 2,9 15,9 9,8
DICIEMBRE 1,2 12,3 6,2

Primavera: Chaquetas, jerséis y prendas de poco abrigo
Verano: Ropa ligera
Otoño: Prendas ligeras y de poco abrigo será lo más necesario.
Invierno: Te recomendamos traer abrigos, jerséis, suéteres.

Consejos:

Si piensas viajar a Barcelona en temporada de invierno. Te invitamos a que tomes en cuenta algunas medidas preventivas para reforzar tus defensas y prevenir fuertes resfriados: cuida tu alimentación, asegúrate de tener los pies calientes, evita los fuertes cambios de temperatura.


Moneda

En España, al igual que en otros países de la Unión Europea, se utiliza el euro. Hay ocho monedas diferentes: 1,2,5,10,20 y 50 céntimos; y 1 y 2 euros. Existen siete billetes diferentes: 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 euros.


Horarios comerciales

Los horarios comerciales más usuales son de lunes a sábados desde las 10:00 a las 14:00 h y de las 17:00 a las 20 h. Los grandes centros comerciales tienen jornada continua de 10 a 21 ó 22 h.

Ten en cuenta que gran parte de los establecimientos no suelen estar abiertos los domingos y festivos. Algunos restaurantes y centros de ocio funcionan regularmente. Sin embargo, te aconsejamos confirma con anterioridad los horarios de los establecimientos.

Las Farmacias suelen tener un horario habitual de 9:30 a las 13:30 h y de las 16:30 a las 20 h. En grandes ciudades algunas funcionan 24/7.

Debes saber
En España se suele cambiar la hora de verano e invierno. El último fin de semana de octubre se retrasa el reloj una hora (las 3:00 son las 2:00) y el último fin de semana de marzo se adelanta una hora (las 2:00 son las 3:00).


Agua y electricidad

Suministro de electricidad
El suministro de electricidad en toda España y en gran parte de Europa es de 220 voltios y enchufes de 2 clavijas. Reino Unido e Irlanda utilizan 240 voltios y enchufes de 3 clavijas. Para que no tengas problemas con tus equipos eléctricos, asegúrate de comparar en España  un adaptador o transformador para bajar o subir el voltaje, el precio aproximado es de 8€.

Suministro de agua
El agua de Barcelona, dependiendo de la zona, no tiene un sabor agradable. Por este motivo, es recomendable beber agua embotellada, disponible en cualquier supermercado.


Teléfono y wifi

Si. Existe una red gratuita con más de 400 puntos de conexión por todo Barcelona llamado “Barcelona Wifi”.

En España encontrarás espacios de comunicación:  Cyber Cafés y “locutorios” que ofrecen servicios de llamadas, internet y todo lo relacionado con tu teléfono móvil. Una forma de realizar llamadas internacionales a bajo coste es adquiriendo una tarjeta de llamadas. Es recomendable tener cuidado al escoger la tarjeta: algunas tienen tarifas especiales para realizar llamadas a países específicos. También consulta la disponibilidad de planes para no residentes en oficinas oficiales de cualquiera de las siguientes empresas:

Llamar por teléfono
Desde el extranjero tus amigos y familiares pueden comunicarse contigo marcando +34 (código de España) y el número de teléfono compuesto por 9 cifras.

¿Cómo llamar desde España a otro país?
00 + código del país + número de teléfono

¿Cómo llamar dentro de España?
Marca sólo el número (9 dígitos) sin ningún tipo de prefijos, sin importar si lo haces desde una línea móvil o fija.

Consejo
Ten presente que dentro de España los números 900 son gratuitos; los 901 y 902 son de pago y no están incluidos en los packs de tarifa plana.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.