Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Transporte público

El transporte público en Barcelona es excelente y, eligiendo el tipo de billete adecuado, también es bastante económico. Aquí encontrarás toda la información necesaria para saber moverte por Barcelona.


Metro

El metro de Barcelona es una de las opciones más económicas y agiles para movilizarte por la ciudad.

Billetes

El sistema de transporte te permite utilizar diferentes medios de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y Rodalies de Catalunya).

Dependiendo del número de viaje que realices cada mes y del número de zonas que necesites (en caso de vivir fuera de Barcelona) te compartimos algunos estándares de viaje para que elijas la tarjeta que mejor te funcione:

  • Si realizas menos de 42 viajes al mes la solución más económica es la T-10.
  • Si haces de 42 a 62 viajes, te sale mejor la T50/30.
  • Para más de 62 viajes la mejor opción es la T- Mes.
  • Si prevés utilizar el transporte público por tres meses la mejor opción es la T- Trimestre (56 viajes al mes).
  • Si viajas con una o más personas (70 viajes al mes) te sale a cuenta la T-70/30.
  • Si eres menor de 25 años la tarjeta T-Joven te permite realizar un número ilimitado de viajes por 90 días consecutivos.

Horarios

Apertura: todos los días a las 5 de la mañana
Laborables (lunes a jueves): hasta las 24.00 h
Viernes y vigilias de festivo: hasta las 2.00 h
Sábados: servicio continuo toda la noche de sábado y domingo
Domingos y festivos intersemanales: hasta las 24.00 h
24 de diciembre: hasta las 23:00 h
Fin de Año (31 de diciembre) servicio continuo toda la noche


Más información:


Autobus

Barcelona cuenta con una flota de casi 1000 autobuses por toda la ciudad. Su red es extensa y es un servicio complementario para llegar a todos los rincones de la ciudad.

El horario de los autobuses varía en función de las líneas, pero la mayoría de ellos comienzan su servicio sobre las 4:25 horas y finalizan cerca de las 23:00 horas.

Para saber el horario exacto y la frecuencia de cada una de las líneas consulta la pagina de TMB.


Nit Bus

Es la red nocturna de autobuses metropolitanos de Barcelona y operan entre las 22:20 y las 6h de la madrugada con una frecuencia de paso de 20 minutos aproximadamente. Todas las líneas (excepto la N0) tienen parada en Plaza Catalunya, por tanto, en este punto es posible hacer transbordo a cualquier línea.

Infórmate sobre las diferentes líneas y horarios en el apartado NIT Bus de la EMT, o bien llamando al 010.


Tranvía

Una opción de transporte funcional para unas pocas zonas de la ciudad y es un medio de transporte agradable para disfrutar recorriendo la ciudad.

Trenes de cercanías

Un medio de transporte principalmente para llegar a poblaciones cercanas y va muy bien como complemento del metro para desplazarse por Barcelona.


Bicing

Es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. El abono anual  incluye los primeros 30 minutos de cada trayecto de forma gratuita. Consulta las rutas, precios y normativa.

www.bicing.cat


Aerobús

El aerobús es el autobús de traslado expreso del Aeropuerto de Barcelona que transporte gente desde y hasta el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Consulta el apartado:  ¿Cómo puedo llegar o salir del aeropuerto?

Taxi

Aunque no es el medio de transporte más económico de Barcelona, es un medio muy útil en ciertas ocasiones, principalmente cuando se trata de agilidad y comodidad.


Teleférico

Es una forma de conocer Barcelona desde las alturas. Consulta las rutas, precios y horarios.

Tranvía Azul

El tranvía azul es el último superviviente de los antiguos tranvías de Barcelona y enlaza la estación de tren Av. Tibidabo con el Funicular de Tibidabo.

Golondrina

Son barcos turísticos principalmente para mostrar el litoral de Barcelona. Conoce las rutas, precios y horarios.


Consejos

Descarga en tu móvil algunas aplicaciones ideales para planificar los trayectos en transporte público dentro de la ciudad de Barcelona:

  • TMB iBus
    TMB iBus es un servicio que te permite conocer, en tiempo real, la previsión de paso del próximo bus por tu parada desde tu móvil o cualquier dispositivo con acceso a internet. De esta manera, puedes estar constantemente informado del tiempo de espera y puedes decidir, en función de esta información, qué transporte o qué combinación de transportes te conviene más en cada momento.
  • TMB App
    TMB App es una aplicación que permite disponer de información de las líneas, alertas de servicio, información general de metro y bus y para la planificación del viaje, así como de los canales de atención al cliente. Los miembros del Club JoTMBé podrán disfrutar de una información más personalizada.
  • Hailo
    Hailo es la forma más sencilla de pedir un taxi, en Madrid y Barcelona, sin levantar la mano. Selecciona tu ubicación, pulsa en recógeme aquí y… ¡listo! Y si eres todo un viajero, también podrás disfrutar de Hailo en Reino Unido, Irlanda, Japón y Singapur.
  • Urban Step Barcelona
    Tabla interactiva de horarios para autobuses públicos, tram, metro y estaciones de bike sharing en la ciudad de Barcelona. Con un solo toque podrá saber cuándo pasará el siguiente autobús o tram en cualquier parada de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.