Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seguridad

Barcelona es una ciudad con más de un millón y medio de habitantes, a los que se suman los turistas (16 millones de turistas pasaron la noche en Barcelona, en el 2013). Es una ciudad europea muy segura, pero como cualquier otra gran ciudad, en las zonas céntricas con mucha afluencia de turistas  se producen robos por descuidos (actúan carteristas con excusas para desviar la atención, como por ejemplo avisando de una mancha en la ropa o la venta ambulante). La principal recomendación es usar el sentido común y vigilar los efectos personales cuando estés en un restaurante, en el metro o en la calle.

A pesar de esto es totalmente seguro viajar en metro, aún por la noche, y pasear por sus calles en cualquier momento del día.

A continuación te compartimos algunos consejos de seguridad:

  1. En casa siempre cierra las ventanas y balcones cuando duermas y también cuando salgas. En este último caso, cierra la puerta con llave.
  2. Evita llevar objetos de valor a la playa y procura tener tus objetos personales siempre a la vista
  3. Lleva siempre contigo un documento acreditativo.
  4. No participes en juegos que tienen lugar en la calle en los que se apuesta dinero, son una estafa.
  5. En la calle buscarán desviar tu atención con excusas como una mancha en la ropa o venta de productos, intenta evitar a estas personas.
  6. Si eres víctima de un delito, comunícate con los Mossos d´Esquadra al teléfono 112. Para presentar una denuncia debes llevar un documento personal y, si es posible, acreditar la propiedad de los objetos robados.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.