Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Museos de Barcelona

Barcelona es una ciudad repleta de museos, no solo de arte, sino de otras muchas áreas. Podrás visitar el Museo de carrozas fúnebres, el Museo del chocolate, el Museo de cera, el Museo egipcio, el Museo de la música, el Museo del perfume y muchísimos más.  Te recomendamos algunos, pero puedes consultar el listado completo en el siguiente link:

www.barcelonaturisme.com

Puedes consultar en la web de cada museo la dirección, el horario y el precio de la entrada. Algunos museos públicos son gratis el primer domingo de cada mes.


Museu del Disseny de Barcelona

El Museu del Disseny de Barcelona está situado en la Plaça de les Glòries, al lado de dos grandes centros culturales: L’Auditori y el Teatre Nacional. Conserva un vasto patrimonio producto de la integración de diferentes colecciones.

www.museudeldisseny.cat/es

Museu del Disseny de Barcelona

Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional celebrada en Barcelona el año 1929, es la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya. El museo está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el cual puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.

www.museunacional.cat/es


CaixaForum

CaixaForum, el Museo y Centro Cultural de la Obra Social “La Caixa”, se halla en uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona: la antigua fábrica Casaramona, una joya modernista del modernismo industrial, obra de Josep Puig i Cadafalch.

www.obrasocial.lacaixa.es

Caixa Forum

Museu d'Art Contemporani de Barcelona

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Situado en el centro histórico de Barcelona, el MACBA dispone de más de 20.000 m2 al servicio de la creación contemporánea. Su programa incluye artes visuales, performance, danza, cine, música, eventos y un programa pionero de actividades educativas.

www.macba.cat


Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Situado en el antiguo edificio de la “Casa de la Caritat”, el CCCB es una de las grandes infraestructuras de los años noventa. Su propuesta se basa en ofrecer todo tipo de actividades alrededor de la ciudad, por lo que se analiza el fenómeno urbano desde todos los puntos de vista y todas las disciplinas culturales.

www.cccb.org


Fundació Antoni Tàpies

La Fundación Antoni Tàpies acoge una de las colecciones de arte más completas de la obra del célebre artista catalán. Está situada en uno de los edificios más representativos de la Barcelona modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner.

www.fundaciotapies.org


Fundació Joan Miró

En el parque de Montjuïc de Barcelona, concretamente en un magnífico edificio de Josep Lluís Sert de marcado estilo mediterráneo, se encuentra la Fundación Joan Miró, actualmente la colección pública más importante del artista Joan Miró.

www.fmirobcn.org


Museu Frederic Marès

Situado en pleno Barrio Gótico, el museo Frederic Marès, se ubica en una parte de las instalaciones que ocupaban el antiguo Palau Reial Major de los condes de Barcelona. El museo acoge una amplia y valiosa colección de obras y objetos artísticos que Frederic Marés reunió a lo largo de su vida.

www.museumares.bcn.cat


Museo Picasso

Emplazado en cinco palacios de estilo gótico catalán originales de los siglos XIII y XIV, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en 1963, convirtiéndose en un centro imprescindible para conocer los años de formación del artista.

www.museupicasso.bcn.cat/es

Museo Picasso

Museu del Modernisme de Barcelona

Museu del Modernisme de Barcelona

El nuevo Museu del Modernisme, creado en Marzo de 2010 y ubicado en una antigua fábrica textil, en pleno centro de Barcelona, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un centro cultural dedicado en exclusiva al arte modernista.

www.mmcat.cat/es


Museu del Calçat

Instalado en la antigua casa renacentista del Gremio de Maestros Zapateros, el Museo del Calzado contiene una curiosa colección de zapatos y utensilios propios del oficio.

Plaça de Sant Felip Neri, 5, 08002 Barcelona
Tel. 933 01 45 33


Museu Egipci de Barcelona

Museu Egipci de Barcelona

La Fundación Arqueológica Clos – Museo Egipcio de Barcelona es una de las colecciones privadas de arte y cultura egipcios más importantes de Europa y una entidad comprometida con la investigación, el estudio y la difusión del antiguo Egipto.

www.museuegipci.com/es


Museu Etnogràfic Andino – Amazònic

Alejado del centro de Barcelona, el convento de los Capuchinos de Sarrià es la sede del Museo Etnográfico Andino-Amazónico

Carrer del Cardenal Vives i Tutó, 2-16. Convent dels Caputxins de Sarrià, 08034
Tel. 932 043 458


Museu d’Història de Barcelona – Plaça del Rei (MUHBA)

En el subsuelo de la plaza más emblemática del Barrio Gótico de Barcelona existe un impresionante recorrido arqueológico, que permite conocer cómo era la colonia romana de Barcino.

www.museuhistoria.bcn.cat


Museu de la Música

El Museu de la Música de Barcelona ofrece un sugerente viaje por diferentes periodos de la historia de la música y por diversas culturas.

www.museumusica.bcn.es


CosmoCaixa – Museo de la Ciencia

El museo de la ciencia de Barcelona, CosmoCaixa, es el espacio que la Obra Social “La Caixa” dedica a la estimulación del conocimiento y la opinión científica de los ciudadanos mediante exposiciones y diversas actividades

Obra Social – CosmoCaixa


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.