Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sobre la ciudad

Barcelona es sin duda la ciudad más cosmopolita de España y es capital de la Comunidad autónoma y mediterránea de Cataluña, situada al noreste en la costa mediterránea. Sus lenguas oficiales son el catalán y el castellano.

Barcelona es conocida en todo el mundo por su capacidad para el diseño, este espíritu creativo tiene su reflejo en las actividades sociales y culturales de la ciudad. Su potencial como ciudad la han convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la música, la moda, el arte y el cine son protagonistas del ritmo dinámico de la ciudad.


Geografía

Barcelona es la capital de la Comunidad autónoma de Cataluña. Cataluña está situada al noreste de España, con una extensión de 32.107 km². Limita al este con el mar Mediterráneo, al norte con Francia y Andorra, y al oeste y al sur con Aragón y Valencia, respectivamente. Las lenguas oficiales son el catalán y el castellano, y su moneda es el euro.  Barcelona  tiene un clima mediterráneo, suave en invierno y caluroso en verano.


Historia

Cataluña ha sido desde siempre un cruce de culturas e influencias. La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. En el sustrato arqueológico de la ciudad dejan sus huellas los pueblos íberos, cartagineses, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos. El verdadero nacimiento de la ciudad se produjo en época romana, de cuyo primer momento de esplendor irá evolucionando hasta convertirse en uno de los principales puertos del Mediterráneo occidental, alcanzando en la Edad Media la primacía sobre el resto de condados catalanes y convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de la Corona de Aragón.


Cultura

La oferta universitaria de Cataluña es un reflejo de su sociedad multidisciplinaria, multidimensional y multilingüe, donde comparten experiencias ciudadanos de todo el mundo.

Para conocer más acerca de la ciudad de Barcelona: los distritos y barrios de la ciudad ingresa a: www.bcn.cat/es

Para conocer la historia de Barcelona, sus costumbres, el clima y lugares recomendados para visitar consulta la web Turisme de Barcelona


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.